lunes, 14 de septiembre de 2009

VIGILANTES EN LA MILICIA BOLIVARIANA

Publicidad
>> Noticias impresas Barquisimeto Seguridad RSS

Vigilantes privados serán incorporados como “milicianos”

Jueves 10 Septiembre 2009 06:00 am

ALIRIO LACLÉ.- La decisión del Gobierno nacional de incorporar 24 mil vigilantes privados que ofrecen servicios en empresas privadas como "milicianos" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un tema desconocido en el estado Lara.
El Comando Estratégico de Operaciones de la Fuerza Armada giró instrucciones esta semana a las guarniciones militares de la región Centroccidental, como a la Asociación de Empresarios Socialistas en Seguridad y otros agremiados al sector, sobre el programa de adscripción y entrenamiento de un estimado de 24 mil vigilantes privados a nivel nacional, en condiciones de "milicianos" que serían incorporados a los cuatro componentes de las FANB; la mayoría de este personal es reservista.
Se anuncia que el Ejecutivo Nacional ordenó un estricto control de las empresas de vigilancia del país, cuyos representantes deberán consignar ante las guarniciones militares una nómina del personal y todos los recaudos legales correspondientes.
Las primeras notificaciones, según un diario de circulación nacional, han llegado a las guarniciones de los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón y Zulia. Por resolución del Ministerio de la Defensa el estado Táchira será el estado piloto. "Los milicianos serán dotados de uniformes y demás implementos militares, así como asignaciones a cada uno de fusiles que -cuando no estén en tareas militares- permanecerán en los parques de las respectivas guarniciones".
El presidente de la Cámara de Vigilancia Privada de Lara, Guillermo Meléndez, dijo desconocer los alcances de la decisión gubernamental.
"No tengo ninguna información ni comentarios al respecto, porque he estado desincorporado de la actividad gremial de la Cámara", expresó Meléndez, quien ofrecerá mayores detalles en los próximos días.
El comisario Pedro Rafael Bracho, secretario general de la Asociación Venezolana de Empresarios Socialistas de Seguridad (Asovess), se encontraba este miércoles atendiendo el sepelio de un familiar y se disculpó por no poder aportar mayor información sobre la decisión gubernamental. "Luego les convoco a una conferencia de prensa", expresó vía telefónica.

En Lara
Se pudo conocer que en Lara se registra un promedio de 80 empresas que ofrecen los servicios de vigilancia privada, muchas de ellas sin los permisos reglamentarios exigidos por la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada y del Ministerio de la Defensa. Algunas empresas han cerrado operaciones por las sanciones recibidas por los organismos del Estado, como el Seniat, INCE y el Seguro Social, por la morosidad e incumpliendo de sus obligaciones formales y laborales.
José Gregorio Montes y José Calzadilla, supervisores de una empresa de vigilancia de Barquisimeto, expresaron que la decisión del Gobierno acabará con muchas empresas, tomando en cuenta que han venido incumpliendo con sus compromisos económicos, sociales y contractuales. También reconocen que la decisión generará mayor desempleo e inestabilidad en el sector, ya que contratan un promedio de 50 mil vigilantes en su mayoría reservistas de la FAN.

Tags Barquisimeto Seguridad Fuerza Armada Milicia Vigilantes

(0) Share

[ ! ] LEA ATENTAMENTE

Recuerde nuestra politica de publicación de comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ParticipeEnvíe su opinión desde aquí


 
 


unvigilanteactivo